miércoles, 16 de julio de 2008

Los panes para la abuelita...


Hace mucho tiempo yo era una niña... y como tal, veía los dibujos animados "populares" (énfasis en esta palabrita...) de la época. Uno de ellos, era la maravillosa y verde vida de Heidi - la niña q vivía en la montaña con su abuelito, su perro san bernardo y las cabritas más blancas y buenas q se pueda encontrar en todo los Alpes suizos...
Algo que me impactó mucho de la historia de tan querido personaje es su traumática mudanza (forzada por una tía bastante autoritaria) a una ciudad gris, donde tenían además cloacas, agua y baños!!!! (semejante imposición me suena ilógica para alguien criada 100% al aire libre). Una de las situaciones más dramáticas que le tocó vivir a la adorada Heidi fue cuando el encontraron los panes que ella guardaba en el ropero para la abuelita de Pedro... y se los tiraron todos!!!!! La pobre lloraba a moco tendido, dejandome a mi con un sabor amargo y un lagrimón a punto de caer...
Luego, todo se soluciona instantáneamente cuando la abuela de Clara le dá panes nuevos para llevar y la alegría es infinita!!!!!
En su momento todo me pareció lógico y seguí la trama bien, sintiendo mucha empatía con los sentimientos de la querida salvaje... ahora, visto bajo la luz de la razón que los años me dieron (poca o mucha, pero algo tengo... je!), las cosas parecen completamente distintas... q demonios iba a hacer la abuela de Pedro (que calculo estaría casi completamente desdentada) con unos panes q estarían durísimos (en el mejor de los casos) y mohosos?!?!?!?! si yo tuviera q representar a ese personaje, le tiraba el pan en la cara a Heidi diciendole: q querés q haga con esto, querida?!?!?!?!
por otro lado, el lugar donde los guardaba era el ropero de la pieza... eso era un riesgo de salubridad latente!!! se imaginan la de ratas y cucarachas q iba a acumular en ese ropero??? de no haber sacado los panes, temo q se la hubieran morfado a la chica mientras dormía dulcemente... q horror!!!!!!
Me pueden decir que Heidi era tan solo una criatura y no podía considerar estas cuestiones del mundo adulto, pero no dejo de pensar que tirarle los panes era la opción más sana y razonable... así q maldigo a los escritores de la historieta q me hicieron preocupar por nada!!!!
He dicho!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ohh no inventes....
Yyo también quedé traumada con ese episodio
de hecho lo estaba buscando para verlo y llorar...
nunca me habia puesto pensar en los panes enmohecidos y llenos de ratas...
pero aun así es muy triste....