martes, 19 de agosto de 2008

Santos eran los de antes...


Hace unos días mientras conversaba en una amable sobremesa con una tía me surgió una duda sobre San Martín... la cuestión es q comentábamos el feriado que se venía, y de golpe me dice: pero que raro que festejen este Santo acá...

Primero me dio un poco de cosita corregirla, explicarle que en realidad no era un santo de la iglesia sino un procer que veneramos con muchísimo respeto. Debo aclarar que mi tía nació y se crió en Europa, vino acá de grande con lo cual no tiene mucha noción de los próceres de estas partes.

Pero luego de pensarlo un poquitín, me dí cuenta que tal vez no estaba tan errada ella... acasó no es una especie de mártir el querido don José????

Si algo aprendimos gracias a Felipe Pigna es que él dio todo por la patria, por su ideal de lo que debía ser esta gran tierra y casi que murió por sus ideales. Claro que no murió en el campo de batalla, pero hizo muchísimo por nosotros y por nuestro futuro. Así que a pesar de no haber sido canonizado, adhiero a lo que supuso mi tía y decido desde ahora festejar la fecha como si fuera religiosa... jejejejejeje
Gracias, don Jose!!!! el próximo año le hago una novena...
y viva la Patria! :D

No hay comentarios: